lunes, 30 de abril de 2012

XI Marcha Colmenar 2012



Tantos títulos se me ocurren para el post de hoy que al final he tirado por le más fácil . . . y positivo de todos porque lo cierto es que todos los demás eran deprimentes. "Soy un paquete", "Odio las Piedras", "Adios al Soplao MTB". Y algun otro un poco más catastrofista.

Mirándolo por le lado positivo: Los cobardes no aparecen, los valientes salen y los . . . Y los Gilipollas incluso la terminamos.

La mañana, como toda la semana, estaba como para no salir ni de la cama, pero tenía pensado desde hace varias semanas ir y ya había quedado con alguno de los componentes del THINK BIKE RIVAS y fue el elemente decisivo para no faltar a la cita. También veo que las fechas se echan literalmente encima y no encuentro días para preparar la cita del Soplao. De hecho, a día de hoy no lo tengo nada claro. Son muchos kilómetros (ahora me doy cuenta).

Al lio. Salimos con los chubasqueros puestos porque llovia a la salida y parecía que sería la tónica general pero al cabo de media hora nos sobraba y ya no le pusimos en toda la marcha. Los caminos estaban relativamente bien, sobre todo hasta el primer avituallamiento. Entre el segundo y el tercero fue cuando peor lo pase. Muy pesados algunos tramos y muy técnicos otros. Piedras, muchas piedras y en algunas zonas bastante peligrosas. Necesito experiencia para pasar estos tramos un poco más tranquilo, sin tanta tensión. Vamos que necesito hacer algo como La Transmorucha ugentemente.

También empecé a partir del kilómetro 45 con los problemas de cuadriceps. Eso con la de carretera nunca me pasa y me tiene bastante preocupado. No se si es por la postura o por el esfuerzo que hay que hacer con la MTB en muchas ocasiones sin poderte levantar del sillin porque patina la rueda. Me obligó a parar un par de veces a estirar porque veía que no llegaba a meta.. Curiosamente a partir del kilometro 60 me encontré ago mejor y ya pude terminar las últimas subidas que la verdad es que se me hicieron interminables.

En resumen, y tras la paliza de viaje-prueba-viaje varias conclusiones y no todas buenas (ni malas). Lo peor sin duda el tramo donde los calambres, o lo que sea, no me deja continuar y tengo que parar, seguir muy suave, vuelta a parar, etc. También empiezo a cansarme de las piedras y tramos tan técnicos que tienen algunas pruebas. A ver si con la experiencia le voy cogiendo en truco a esto porque me bloquean bastante. Además siendo nuevo en esto nunca sabes lo que te encuentras en cada sitio.

Y lo mejor, como casi siempre, las ganas por terminar y en el caso de ayer las ganas incluso de salir porque el tiempo era ideal para no moverse de casa en todo el día. También entre lo positivo la compañía de "Gallo" y "Tripode". A domingo le perdimos de vista pronto pero con Alberto estuve casi toda la prueba sufriendo los mismos problemas que yo.




3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Miguel!...demuestras una gran fuerza de voluntad. Por cierto, no lo había dicho, pero yo también me inscribí para los 1000 del Soplao hace un mes...ahora estoy arrepentido como tú. ¡No sé que haré!, pero este año no me veo con la motivación ni con la forma necesaria. Pero no descarto aparecer por Cabezón a última hora...jeje

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es analizar las competiciones para mejorar y otra muy distinta lo q haces tu...pesimista! Hay q quedarse co lo positivo: no abandonas ni aún cuando las cosas se ponen feas, ni con los pocos km q llevas de entreno...cualquiera con eso ni se presentaría en la salida. Así q a disfrutar de lo conseguido y lo de siempre, a intentar sacar tiempo para entrenar.

    ResponderEliminar
  3. Menuda mañanita compañero, el llevarte tan cerca fue un alicicente para poder seguir hasta el final pese a los dolores musculares. Anímate y sal en el Soplao, estoy seguro que lo harás muy bien a pesar de la longitud de su recorrido. Un abrazo y nos vemos en otra.

    ResponderEliminar