A veces nos recorremos kilometros y kilometros en coche en busca de lugares inhóspitos donde hacer una determinada marcha o una quedada o simplemente una salida en bici. Otras simplemente recorremos unos pocos kilometros y lo tenemos al lado.
Uno de estos lugares cercanos es el puerto de Peña Negra.
Es el puerto que en mi corta experiencia cicloturista más veces he subido. El sábado fue la cuarta vez, la segunda de este año junto con otras dos el año pasado.
La segunda vez fue en la marcha de Barco de Avila que organiza la Peña ciclista Tormes. Tardé 71 minutos. Ahí lo enlazaron con el alto de Barajas y para quien quisiera que subiese a Tremedal.
El año pasado fue mi bautismo de fuego. Mi primera etapa de montaña con CISAL que me hizo enterarme de primera mano lo que era subir un puerto digamos "largo". Tardé 74 minutos en subirlo. De esa primera ascensión guardo varios recuerdos. El primero el de Rodrigo a mi lado durante buena parte de la subida haciendo mucho hincapie en las pulsaciones y diciéndome a la perfección como seguía cada una de las rampas del puerto. También el compañerismo de la gente esperando y reagrupando arriba (Alfonso recuerda que en esta ocasión ya te gané, jejeje...) y teniéndonos Miguel Angel hasta los periódicos y cartones preparados para la bajada. El día estaba muy nublado y al ser a primera hora hacía frío de coj----. Ese mismo día subimos a la plataforma de Gredos Lomba, Miguel Angel y Jose Casado. Buen ambiente los cuatro y también Lomba, Miguel Angel y Jose ayudandome a no rendirme antes de tiempo. El resto del grupo se fue por otro sitio para acortar y al final les salieron más kilómetros que a nosotros. Acabamos la ruta subiendo el puerto de Chia.

La tercera vez fue este año en lo que seguramente fue uno de mis peores momentos en cuanto a preparación con la bici. Tardé ni más ni menos que 80 minutos y con unas sensaciones nada buenas. Muchas veces no es el tiempo lo que me marca sino la sensación de agobio que me deja la bici. Y esta fue sin duda de las peores.
Y la última vez fue este pasado sábado. Como hemos cambiado!!! Mi tiempo ha sido de 62 minutos. Las sensaciones fueron casi toda la subida buenas. Tuve mis momentos peores como casi siempre hasta que me cojí un ritmo bueno. Pero acabé bastante bien y por primera vez preguntando quién iba delante y no quien quedaba detrás.
En definitiva, me encanta este puerto y le dedico esta entrada en el blog. Su dureza va por tramos aunque en general lo paso bastante bien. Y analizando los tiempos y mi peso podría decir que casi he mejorado un minuto por kilo perdido. Buen barómetro para futuros retos. Me gustaría eso si bajar de la hora así que tendremos que volver cuando este un poco mejor de forma.