Junto a Miguel Angel y Jose Carlos |
Junto a Miguel Indurain. Idolo absoluto |
Ahora bien, tengo que aprender de una vez por todas a alimentarme bien sobre la bici. Se que la sandía no me sienta bien en los avituallamientos como ya pude comprobar en la marcha de Barco de Avila del año pasado. Entonces lo achaqué a que comí demasiado. Pero esta vez solo tome una rodaja. Y fue a partir de mitad de La Morcuera cuando el estómago dijo basta y era incapaz de beber nada. Claro sabía que así malamente podría seguir sabiendo que todavía quedaba todo Cotos. Mas o menos acabé La Morcuera pero la sensaciones no eran buenas.
El caso es que no tenía problemas musculares por lo que creo que la distancia no se me atragantó.
El caso es que no tenía problemas musculares por lo que creo que la distancia no se me atragantó.
Ya en Cotos paré un par de veces a ver si conseguía devolver y desatascar el estómago. Nada, no había forma. Incluso pensé seriamente en abandonar. Pero ahí salió mi aire de cabezón y a base de mantener un ritmito de "paseo" coroné Cotos. Allí en el avituallamiento me trinqué una coca cola del tirón y me sirvió para echar todos los gases que tenía retenidos. Ahora si que no se me escapaba esta marcha que no me ha defraudado nada.
Los dos primeros puertos han sido preciosos (Navafría y Canencia). La Morcuera me pareció más duro de lo que pensaba. Y Cotos de no ser por estos problemas lo habría "disfrutado" porque no tiene excesivos desniveles.
La compañía ha vuelto a ser excepcional. Sabía que mi vecino Miguel Ángel acabaría por aparecer en Segovia, y así fue. Sigue siendo un ejemplo de constancia (para lo bueno) y cabezonería (para lo menos bueno). Cuando peor lo pasé en Cotos me decía a mi mismo que si este después del porrazo que se dio hacia 3 semanas se había presentado en Segovia, yo lo menos que podía hacer era terminar como fuese.
Igual de buena que en la Carlos Sastre fue la compañía de viaje de José Carlos "el de la gasolinera". Buenas charlas nos hemos pegado en el coche y durante las dos marchas que hemos hecho juntos. Bueno lo cierto es que yo en la bici hablo bastante poco. Se que le he chafado los tiempos porque me esperaba en todas las ascensiones menos en la última. Pero, bueno, cuando esté más en forma le daré bien p'al pelo.
A destacar negativamente las caídas con las que nos hemos topado. Ojalá todos se recuperen y tocamos madera para que no nos pille ninguna, que no estamos exentos de ello.
Los detalles:
Te reitero mi más sincera enhorabuena por la increíble fuerza de voluntad que demuestras en esta afición. Por cierto, si mi presencia en la marcha te sirvió mínimamente como elemento motivador, doy por bien empleada mi asistencia al evento. Sigue así Miguel.
ResponderEliminar